Los bares especiales ven indicios de prevaricación en el conflicto de los pubs

‘Debido a la actividad ilegal de algunos bares y a la libertad de horario yo me he visto obligado a cerrar mi negocio porque no puedo competir con ellos’. Así explicaba José García, dueño de ‘Soportal’, la repercusión que según él tienen en su negocio, además de la crisis, los bares que, asegura, no se ajustan a su licencia y trabajan como pubs.
Lo explicó ayer en una rueda de prensa convocada por la Asociación de Bares Especiales para analizar su reacción a la consideración, por parte de la junta de gobierno local, de que la actividad de seis bares que ella denunció se ajusta a su licencia de café bares.

En este sentido, la asociación anunció que esperará la resolución del Juzgado al respecto y que, una vez conocida ésta, estudiará la posibilidad de ejercer acciones ‘por presunta prevaricación, presunto tráfico de influencias porque algunos concejales del BNG son familiares de algunos propietarios de café bares y por presunta desobediencia’, explicaba el abogado de la asociación, Eduardo Mazaira, quien, no obstante, eludió señalar quiénes serían los supuestos responsables de estos presuntos delitos, aunque aseguró que podrían ser ‘los que dictaron una resolución injusta a sabiendas’. El letrado apuntó que la decisión de la junta de gobierno es ‘una tontería que no está amparada por ningún criterio técnico. Esperemos que este disparate sea reparado por la juez’.

‘Perjudicado’

Miguel Martínez, propietario de un pub, señaló por su parte que ‘solicité la licencia de veladores en 2006 y hace poco me llamaron e intentaron disuadirme de todo este proceso y a cambio de eso me concederían la licencia. Me sentí perjudicado’. La Asociación de Bares Especiales sostiene que los seis locales a los que se refiere la junta de gobierno funcionan habitualmente como pubs.

Te puede interesar