Celebra su primer mitin mientras PSOE y PP cruzan duras acusaciones por la legalización de esa formación política

Bildu entra en campaña

Imagen del mitin de Bildu en Pamplona.
Unas 2.000 personas se congregaron en el primer mítin electoral de Bildu celebrado en Pamplona. El candidato al Parlamento de Navarra, Maiorga Ramírez, aseguró que la coalición 'va a cambiar el mapa político. La paz y la normalización política es una prioridad para la coalición'. Entre los asistentes, se encontraban el secretario general de EA, Pello Urizar, el portavoz del Alternatiba, Oskar Matute, y el ex lehendakari Carlos Garaikoetxea.Insistió en que 'Bildu está en las elecciones moleste a quien moleste'.
En su intervención en el primer mítin en la capital vizcaína, Azkuenaga denunció que 'Patxi López, Rubalcaba y Urkullu siguen diciéndonos a ver qué decimos y qué hacemos'. Helena Gartzia, que se presenta en tercer lugar en la candidatura de Bilbao, dijo que 'queremos y necesitamos un cambio político que nos permita avanzar hacia la transformación social'
En contra de este partido, la plataforma Voces contra el Terrorismo y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Foro de Ermua, celebrará en la plaza de la República Dominicana de la capital, junto al monumento a las víctimas del terrorismo, una concentración de víctimas del terrorismo el próximo sábado 14 de mayo en Madrid en protesta por la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la presentación de Bildu a las elecciones.
Mientras tanto, prosiguen las críticas candidatos populares y socialistas por la decisión de Tribunal Constitucional. 'Abyecta e incompatible con la democracia', fueron los adjetivos empleados ayer por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para contestar las críticas hechas el pasado viernes por el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons. Por su parte, Pons aseguró que es la tercera vez que Rubalcaba, 'pierde los nervios' y le insulta. A través del mensaje bajo el título 'cantó la gallina', en Facebook dijo que lo 'abyecto', es decir una cosa y hacer otra. Pierde la oportunidad de ponerse junto a las víctimas y los policías y guardia civiles de a pie.

Te puede interesar