El reparto inicial deja al PSOE la gestión del 57% y al BNG, el 43%, a falta de cerrar el monto total

El bipartito de Ourense negocia un presupuesto de partida de 88 millones de euros para 2008

Agustín Fernández y Andrés García Mata, miembros de la comisión negociadora del presupuesto.
Con las negociaciones económicas iniciadas entre PSOE y BNG, ya existe una estimación de lo que podrían suponer los presupuestos del Concello de Ourense para el próximo año: 88 millones de euros, que podrían oscilar en dos o tres millones, dependiendo del cierre definitivo de las previsiones de ingresos de las diferentes áreas. El bipartito comenzará ahora a defender los intereses de sus respectivas concejalías y a acordar el reparto de los al menos diez millones de incremento que gestionará el Concello en 2008.
Una bolsa de gastos comunes, el reparto por áreas y la división del incremento previsto son las bases iniciales para comenzar a negociar el presupuesto municipal del Concello de Ourense para el próximo ejercicio. La cifra que se baraja, todavía estimativa, es de 88 millones de euros (diez más que en 2007), aunque cuenta con un margen de dos o tres millones que la puede incrementar o disminuir, en función de la situación de las áreas.

Con este primer borrador, el bipartito comenzará las reuniones para pulir las cuentas municipales a partir de la próxima semana, en las que estarán Francisco Rodríguez, Agustín Fernández, Alexandre Sánchez Vidal y Andrés García Mata. Tocará entonces defender las respectivas concejalías de PSOE y BNG, para lo que se estudiarán necesidades y prioridades de gobierno, algo en lo que ambas partes auguran ’numerosas discusiones y debates’.

En cuanto al incremento presupuestario previsto (aún por determinar en función de los ingresos de las áreas, pero estimado en diez millones), fuentes nacionalistas apuntan a un reparto del 57% para el PSOE y del 43% para el BNG, correspondiéndose con la representación municipal. No obstante, este punto todavía no está plenamente definido, precisamente porque todavía resta conocer el estado económico de cada parcela municipal, algo que ambos grupos consideran ’esencial’ para entrar de lleno en el debate presupuestario.

Te puede interesar