El BNG insta a la Xunta a tomar medidas contra el paro en Ourense

'A política da Xunta en Ourense é un fracaso absoluto', según defendieron ayer los representantes nacionalistas Tereixa Paz, Fernando Varela e Susana García, que reclamaron al Gobierno autonómico que ponga en marcha medidas efectivas para frenar el desempleo en Ourense. Los nacionalistas recordaron que la EPA mostraba una tasa de paro del 8,3% en el primer trimestre de 2009 y, tres años más tarde, se ha disparado al 20%.
El BNG considera que la Xunta debe reorientar su política respecto a Ourense, impulsando los sectores más relevantes de su economía, como el termalismo, la agroganadería o el pequeño comercio, o impulsando proyectos como el del Val da Rabeda.

En este sentido, y con respecto a la política agroalimentaria, el BNG indicó que ha presentado en el Parlamento una pregunta sobre la financiación de los proyectos del Centro Tecnolóxico da Carne, ya que sostienen que se van a paralizar líneas de investigación como la de carne de frisona (VAC1). Desde la Consellería de Medio Rural negaron ayer que se vaya a suprimir financiación para este centro y que sus líneas de investigación se integrarán con las del Instituto Galego da Calidade Alimentaria (Ingacal).


IMPULSA

Los nacionalistas pidieron ayer a la Xunta que abandone el Plan Impulsa, ya que 'non é máis que propaganda e non hai nin unha soa iniciativa que nacera como consecuencia' de este programa.

Precisamente ayer la Xunta presentaba una nueva línea de apoyo del Impulsa, que ofrece apoyo a la creación de empresas por parte de desempleados, así como la contratación de parados, ampliando en un 25% las ayudas existentes en otras provincias.

Te puede interesar