El BNG llevará al pleno de agosto su rechazo a los recortes

El BNG anunció ayer, que presentará en el Concello de Ourense una moción contra las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de Rajoy y las reformas del régimen local aunciadas, y cuyo antrepoyecto de Ley aprobó también, el pasado viernes, el Consejo de Ministros.
El BNG acusa al Partido Popular de aprovechar la crisis para implantar 'o programa de máximos da dereita económica, inspirados no dogmatismo neoliberal' y con el que 'tenta facer pagar ás clases traballadoras unha crise que non provocamos', señaló Isabel Pérez en la rueda de prensa .

La teniente alcalde del Concello quiso destacar que las medidas de ajuste económico, especialmente la supresión de la paga extraordinaria a los empleados públicos y la subida del IVA 'conlevarán unha reducción da capacidade adquisitiva e unha caída no consumo que perxudicará gravemente ó comercio e á actividade económica local', apuntó. En este sentido, Pérez llamó a los ourensanos a acudir a la manifestación convocada por los sindicatos paramañana jueves a las 20 horas en el pabellón de Os Reemdios.

En relación a las medidas de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, el BNG señala que 'invaden as competencias das comunidades autónomas, atacan a autonomía municipal e non solucionan a falla de financiamento que sofren os concellos galegos'. El grupo local de BNG rechaza la reducción del número de concejales en los ayuntamientos porque'reduce o pluralismo político e non significa ningún aforro económico xa que a inmensa maioría dos concelleiros non perciben retribución'.

Te puede interesar