El BNG de Ourense reivindican el plan empresarial de Val da Rabeda

La A-52. ÓSCAR PINAL
photo_camera La A-52. ÓSCAR PINAL

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Iago Tabarés critica que la Xunta “tome o pelo á cidadanía”, en referencia al plan de expansión industrial en Ourense anunciado este miércoles por el Ejecutivo autonómico. Según el parlamentario,  “o anuncio que vén de realizar o presidente da Xunta é exactamente igual ao que xa realizara Feijóo en 2018, e nada se fixo”.

En este sentido, Tabarés rememora el proyecto de Val da Rabeda, una apuesta del bipartito PSdeG-BNG por dotar de más de 4 millones de metros cuadrados de superficie industrial a los concellos de Paderne de Allariz, Taboadela y San Cibrao. Fue congelado por el PP cuando llegó a la Xunta. Ahora, el nuevo parque de Paderne, de 1,12 millones de metros cuadrados, está planificado en parte de los terrenos del proyecto fallido.

El diputado reivindica aquel proyecto.  “Ourense tivo que perder case 1.500 empresas e máis de 30.000 habitantes para que o PP se dese conta da importancia de contar co solo empresarial”, lamenta. Añade que la provincia entonces “necesitaba solo, e ségueo a necesitar”, y apremia a la Xunta a culminar la conexión de San Cibrao con la A-52 y la autovía AG-31 a Portugal, así como a gestionar la construcción de la estación ferroviaria de mercancías.

Te puede interesar