El BNG urge la nueva ordenanza de terrazas en la ciudad

El previsible aumento, aún más, de las terrazas en la ciudad y la ausencia de una nueva ordenanza que regule la instalación de veladores, de forma que se armonice el negocio de los hosteleros con los derechos de los transeúntes, ha motivado la queja del grupo municipal del BNG en Ourense. Los nacionalistas censuran el retraso del gobierno socialista en la presentación de la propuesta de una nueva ordenanza que ponga fin a los problemas actuales o, en cualquier caso, que haga cumplir estrictamente la actual.
Recuerda que ya en diciembre preguntaron por el cumplimiento de la norma porque sospecha que algunos empresarios de hostelería abusan de las licencias de terrazas que tienen y ocasionan numerosos problemas a los viandantes, ue deben sortear mesas para transitar. Por ello, el gobierno socialista anunció la elaboración de una nueva ordenanza cuyo primer borrador se dio a conocer a los grupos de la oposición hace ya dos meses, sin que desde entonces se haya avanzado en su aprobación.

El BNG abrió un espacio en internet para que colaborasen los vecinos y aportasen ideas, y asegura que fue numerosa la participación ciudadana, por lo que los nacionalistas tienen intención de presentarla durante el período de alegaciones al documento que, temen, ya no estará operativo para esta primavera-verano.

Te puede interesar