La borrasca Celine deja lluvias en Ourense y vientos de más de 100 kilómetros por hora

Se recogieron más de 10 litros por metro cuadrado en solo 20 minutos como consecuencia de la borrasca Celine

La borrasca Celine dejó lluvias intensas y fuertes rachas de viento en la montaña ourensana durante la jornada del sábado. Tanto es así, que a lo largo del día se alcanzaron rachas de hasta 132 kilómetros por hora en las sierras orientales, como las registradas en la estación de Lardeira (Carballeda de Valdeorras) al cierre de esta edición. Los datos de Meteogalicia también reflejan rachas de 108,5 km/h en Xares (A Veiga) y de 100,4 km/h en Cabeza de Manzaneda. El área de montaña de la provincia y la comarca de Valdeorras tenían activado un aviso amarillo por viento.

Intensa lluvia en Ourense. José Paz
Intensa lluvia en Ourense. José Paz

Las precipitaciones también protagonizaron el sábado, con la totalidad de la provincia en alerta amarilla y lluvias significativas en algunos puntos de la provincia. Alrededor de las seis de la tarde, Celanova recogió 10,1 litros por metro cuadrado en tan solo 20 minutos. El agua cayó con intensidad en otros puntos de la provincia, como Castrelo de Miño, con 7,3 litros por metro cuadrado en el mismo lapso de tiempo, o como Avión, donde llegaron a contabilizarse 7,6 litros por metro cuadrado en media hora. El Alto do Rodicio llegó a registrar 6,1 litros en solo diez minutos.

La inestabilidad continuará en los cielos durante los próximos días. Sin embargo, se espera que en menor grado, ya que a última hora de la tarde no constaban alertas meteorológicas activadas en ninguna zona de la provincia.

Te puede interesar