Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | El brote infantil de O Barco afecta ya a 32 menores de 15 años

Menores, acompañados de sus padres, durante la vacunación masiva en Expourense. MARTIÑO PINAL
photo_camera Menores, acompañados de sus padres, durante la vacunación masiva en Expourense. MARTIÑO PINAL
La provincia tiene 197 casos activos tras bajar en uno durante las últimas 24 horas

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco vivió una jornada de estabilidad en cuanto a la evolución de la pandemia. Según los últimos datos actualizados por el Sergas en la mañana de este lunes, la provincia tiene 197 casos activos, uno menos que ayer, y mantiene los mismos pacientes ingresados por covid que en la anterior jornada. La evolución en los Concellos es positiva y ya hay 63 que no registran ningún caso activo.

Del resto, solo la ciudad, con 78, y O Barco, con 53, se van por encima de los 10 casos. En el caso del concello valdeorrés, sigue bajo la lupa el foco infantil que tuvo lugar la pasada semana y que ya afecta a 32 menores de 15 años.

En cuanto a los hospitales ourensanos, permanecen ingresadas cuatro personas en planta y otras cuatro en la UCI. Durante la pasada jornada no hubo que lamentar víctimas mortales por la pandemia. Desde que comenzó, 442 personas perdieron la vida debido al virus.

Covid en Galicia

Galicia arranca la última semana del mes de septiembre con 33 nuevos contagios de covid-19 y los casos activos en descenso, hasta situarse en los 1.207, mientras que los hospitalizados por este coronavirus se mantienen en 58 y la tasa de positividad sigue en un uno por ciento.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18,00 del domingo, permanecen 17 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos y siguen 41 en otras unidades de hospitalización, mientras que 1.149 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se mantiene sin cambios en cinco de las siete; mientras que sube ligeramente en la de A Coruña y Cee, donde siguen cinco pacientes en UCI, pero aumentan a 15 los ingresados en otras unidades -uno más-.

Te puede interesar