Buscan a una mujer que vivía sola en una casa de Barbadás

Voluntarios de Protección Civil rastrean los montes de Moreiras. (Foto: Miguel Ángel)
Las fuerzas de seguridad y Protección Civil de Barbadás buscan desde hace días por los montes del municipio y el casco urbano de la ciudad a una mujer, Purificación Valado, de 84 años, que vivía sola en Sobrado.
Una vecina de Sobrado (Barbadás), Purificación Valado Valado, de 84 años, falta de su domicilio desde hace días, posiblemente desde el pasado 17 de abril.

La mujer reside sola y hace ocho días una vecina la vio comprar el pan, pero desde entonces nadie volvió a verla, ni tener noti cias de ella.

El vecindario, consciente de que estaba sola en casa y que a su edad podría pasarle algo, estaba pendiente de sus movimientos y al percatarse de su ausencia alertaron a la Guardia Civil, que comenzó a buscarla por los alrededores del pueblo.

Al rastreo se sumaron los voluntarios de Protección Civil de Barbadás, Policía Local e incluso la Policía Nacional, dado que la mujer visitaba con frecuencia el casco urbano de la ciudad.

Los voluntarios de Protección Civil la buscaban en la tarde de ayer por los alrededores de la carretera que enlaza las localidades de Sobrado y Moreiras ‘pero de momento no encontramos rastro. Parece que se la tragó la tierra’, explicó un voluntario.

La mujer tiene en el pueblo un sobrino, que junto con los vecinos repartió carteles con la fotografía de la desaparecida por todo Barbadás, la ciudad y los municipios limítrofes por si algún vecino se percata de su presencia. La mujer está enferma y sufre pérdida de memoria.


Te puede interesar