La Federación de asociaciones de padres renuncia a su intención de contratar a la misma para todos

Cada colegio elegirá empresa para dar servicio de comedor

Padres y madres que discrepaban del sistema elegido. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las asociaciones de madres y padres de alumnos (anpas) de los seis colegios públicos de la ciudad -Os Rosais, Curros Enríquez, O Couto, Prácticas, Mestre Vide e Irmáns Villar- que mostraron el lunes sus discrepancias con la Federación de Anpas presentaron ayer en la sede de esta última escritos con sus posturas con respecto a los comedores escolares. Así, según explicaba una de las portavoces de estos colectivos, las anpas registraron la decisión adoptada por los usuarios de los comedores de cada centro en relación a las empresas que asuman este servicio en sus colegios.
De esta forma, dos colegios se decantaron por una empresa y los otros por otra, en una decisión que contraría la propuesta inicial de la federación, partidaria de que una misma firma abasteciese el servicio de comedor de todos los centros. No obstante, la federación dejó que prevaleciese la opinión de estas asociaciones de padres y madres, justo en el día en el que estaba previsto que se abriesen las ofertas de distintas empresas para este servicio.

Los representantes de estas seis anpas también trasladaron a la federación su voluntad de que hubiese una mayor transparencia en el colectivo y se convocase una asamblea en septiembre. Del mismo modo, reclaman más información con respecto al convenio que están pendientes de firmar la propia federación y el Concello, en virtud del cual la institución municipal otorga ayudas a los padres para los comedores -no obstante, los progenitores pagan el 90% del comedor-.

En este sentido, solicitaron que antes de que se subscriba ese acuerdo haya una reunión con las anpas para abordar los detalles de mismo. Además, estas anpas también reclaman que se incluya a todos los usuarios de comedores en las ayudas que da el Concello para este tipo de servicio y no sólo para los escolares que acuden a comedores gestionados por la federación.

Te puede interesar