El vehículo, cargado de plátanos que cayeron en la calzada, obligó a desviar el tráfico por la N-525

Un camión incendiado cortó siete horas la A-52 en Riós

Estado en que quedaron la carga y el camión. Al fondo, operarios de conservación de la A-52 y la grúa (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un camión ardido obligó a cortar ayer los dos carriles de la autovía Rías Baixas en sentido Vigo en el municipio de Riós, durante siete horas
El vehículo se incendió en la madrugada del domingo cuando transportaba una carga de plátanos en dirección a Ourense, cortando ya entonces el vial durante más de dos horas, aunque después se habilitó un carril. Bomberos, operarios de la empresa propietaria de la grúa y agentes de Tráfico reunieron toda la mercancía desparramada por los dos carriles en uno solo para garantizar la circulación al menos durante unas horas. Ya por la mañana, una empresa comenzó a instalar en la zona una potente grúa para retirar los restos del camión y la carga. Los trabajos obligaron a cortar de nuevo, pasadas las 12.00 horas, los dos carriles en sentido Vigo.

La Guardia Civil de Tráfico estableció desvíos a lo largo de cinco kilómetros por la carretera N-525. Los conductores abandonaban la vía de alta capacidad a la altura de Fumaces, donde hay una salida hacia el municipio de Riós, para entrar de nuevo en el enlace de Ábedes (Verín).
La ruta alternativa estaba señalizada, aunque ello no impidió, pese a la escasa circulación que registraba ayer la A-52, según Tráfico, que se registraran pequeñas retenciones, aunque sin producirse incidentes de consideración. Los dos carriles en dirección a Benavente no se vieron afectados por las tareas de limpieza de los desperfectos. La retirada del camión concluyó pasadas las siete de la tarde, quedando restablecida a esa hora la circulación.

El siniestro se produjo a la altura de Fumaces y al lugar acudieron de inmediato los bomberos de Verín, que evitaron que las llamas alcanzaran al resto de vehículos que a esa hora circulaban por la autovía. Eso sí, las llamas causaron cuantiosos daños en el camión y en la carga, que quedó esparcida por la calzada. El conductor resultó ileso.
El camión comenzó arder posiblemente debido a un sobrecalentamiento en el sistema de frenado y el fuego se propagó con rapidez al caucho de una de las ruedas delanteras.

HERIDOS LEVES
Pero no fue este el único siniestro en las carreteras de la provincia. Un motorista resultó herido leve al colisionar con un turismo en la carretera que enlaza Verín y Oímbra. El accidente se produjo a las 15.20 horas a la altura de la localidad de Queizás (Verín) y al lugar acudió una ambulancia que trasladó al herido a un centro medico.
Un conductor, de 23 años, de Portugal, también quedó lesionado leve al salirse su vehículo de la N-532, que enlaza Verín y la localidad lusa de Chaves. El siniestro se produjo a las 07.30, posiblemente al quedarse el conductor dormido, a la altura de la localidad de Feces de Abaixo (Verín) cuando el herido regresaba a su domicilio.

Te puede interesar