ELECCIONES

Campaña atípica, original reflexión

FotoJet (10)_result

Los candidatos a representar a Ourense en el Congreso dedicaron la jornada de reflexión a hacer deporte, pasear con la familia, relajarse en un balneario o jugar al mus.

La campaña ha sido atípica, la jornada de reflexión original. Después de 15 días de intensidad guadianesca por las vacaciones de Semana Santa, los candidatos a representar a la provincia de Ourense en el Congreso pudieron regresar a la normalidad con la jornada de reflexión. 

La cabeza el lista del PP, Ana Belén Vázquez, regresó del cierre de campaña de su formación en Madrid a la carrera para seguir corriendo. Los fines de semana practica deporte con el grupo de atletas VII Legio Gemina y este sábado no faltó a la cita por el entorno del río Badella. Ana Belén Vázquez tiene experiencia en campañas electorales, pero es la primera ocasión que afronta el reto de encabezar la candidatura del PP en una provincia que fue la segunda que registró más apoyos en las últimas elecciones generales, siendo sólo superada por Ávila, bastión de Pablo Casado y ahora candidato a presidir la presidencia del Gobierno.

La jornada de Marina Ortega, candidata del PSOE, se ajustó más a los cánones clásicos de una jornada de reflexión. Por la tarde salió a pasear con sus dos hijos por el parque de O Carballiño para recuperar el tiempo que le ha birlado la política. Bicicleta y balón para sacudir la tensión mientras no se conocen los resultados de un día decisivo para el futuro de España. 

Inés Iglesias, cabeza de cartel de Ciudadanos, se estrena en política aportando una nueva forma de pasar el día de descanso. Iglesias pasó la mañana en el balneario de Laias acompañada de Ana Isabel González, doctoranda a la que le está dirigiendo la tesis.

El cabeza de lista del BNG, Iago Tabarés, se mostró "feliz e ilusionado" durante la campaña por haber regresado a la casa del nacionalismo gallego. Ayer también tuvo la oportunidad de volver a disputar la liga de mus que juega con Franky Montero de pareja. "A organización é a envexa de todo Estado" y la disputan sobre 900 pesonas. Se dice que ganador de chica, perdedor de mus, pero Tabarés prefiere jugársela a los pares. 

Las cartas están repartidas, los candidatos hablaron en campaña. Este domingo le toca a los electores. 

Te puede interesar