Una campaña aúna la donación de sangre y el ecologismo

Amigos da Terra y el Centro de Transfusión de Galicia presentaron la campaña 'Ayuda a vivir, doa sangue e pranta unha árbore'.
Ourense acogerá hasta el día 16 de julio esta iniciativa destinada a despertar la conciencia solidaria de sus vecinos y vecinas a favor de la donación de sangre y de la conservación de en medio ambiente. La iniciativa intenta conseguir un doble objetivo: mejorar la información de los ciudadanos sobre la donación de sangre, un gesto solidario indispensable para el correcto desarrollo de la labor asistencial de los hospitales gallegos, así como provocar una especial sensibilidad social a favor de la conservación de en medio ambiente.

Durante los seis días en los que se desarrollará esta iniciativa, voluntarios de Amigos de la Terra distribuirán información sobre la donación de sangre y se ofrecerá a los donantes la posibilidad de plantar un árbol por cada donación que se registre. Cada día en Galicia son necesarias 500 donaciones de sangre para que los hospitales puedan realizar un promedio de 500 intervenciones quirúrgicas, atender más de 3.000 urgencias y realizar tres trasplantes de órgano o tejidos.

La unidad móvil estará emplazada, el primer día, en Portocarreiro, en la esquina de Deza con Doctor Fléming.

Te puede interesar