La empresa concesionaria del servicio lo abrirá en abril de 2010 y desde 2011 ofertará 25 bungaloes y actividades complementarias

Un camping de Ourense será pionero en Galicia y el segundo de España en tener instalaciones adaptadas a discapacitados

El camping de Untes, en la ciudad de Ourense, será pionero en Galicia y el segundo en España en contar con instalaciones adaptadas a discapacitados y a sus familias. Las instalaciones abrirán en Semana Santa del próximo año, según afirmó la edil de Turismo e Termalismo, la nacionalista Ana Garza.
La concejala anunció la adjudicación de las instalaciones del camping en una rueda de prensa en la que participaron el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, y el director xeral de Termalismo en funciones, David Cortón.

En su intervención, la edil de Turismo, Ana Garza, explicó que la empresa adjudicataria de las instalaciones por once años, Amencer S.L., invertirá en el proyecto dos millones de euros y comenzará las obras para recuperar el camping, cuya adjudicación llevaba ‘desierta desde el año 2005’.

En este sentido, Garza manifestó que el compromiso de la empresa concesionaria de las instalaciones es ‘abrirlas el 1 de abril de 2010’, con ‘supermercado, lavandería y cafetería’, además de actividades complementarias, y en 2011 tener en funcionamiento además ‘25 bungaloes, y servicio wifi’, entre otras cosas.

Al respecto, la edil nacionalista calificó de ‘éxito’ la adjudicación de las instalaciones a la empresa y la futura ‘apertura’, ya que el camping de Untes ‘no se tocó desde 2005’.

Por su parte, el teniente de alcalde destacó que, además de suponer ‘un paso adelante’ en el ámbito del turismo termal, la empresa, que ‘se encuentra vinculada a Aspanas’, ofertará ‘de partida 17 empleos fijos que estarán destinados a personas con discapacidad, que podrían llegar a 21’.

Además, Sánchez Vidal manifestó que con la apertura del camping de Untes se está generando empleo en un sector ‘que quizás lo necesita más que nadie’.

TURISMO ADAPTADO

El camping de Untes será el segundo en España en contar con instalaciones adaptadas para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad y sus familias, ya que existe en la actualidad ‘otro en los Pirineos que acaba de abrir sus puertas’.

El director xeral de Turismo manifestó que el turismo para discapacitados en el que estará especializado este camping ourensano mueve al año en España ‘alrededor de 45.000 familias’.

Las instalaciones estarán abiertas todo el año y ofertarán un calendario de actividades complementarias como rutas etnológicas por las comarcas del Ribeiro y la Ribeira Sacra, así como deportes extremos como puenting y barranquismo, entre otras.

Te puede interesar