Una modificación incluirá en el Plan de 1986 los proyectos posteriores

El Campus adaptará sus planos 'a la realidad'

Salustiano Mato y Agustín Fernández, tras firmar el convenio entre Universidad y Concello. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello de la ciudad y la Universidad de Vigo sellaron ayer el convenio urbanístico para adaptar el planeamiento vigente a la realidad existente. El documento, firmado ayer por el alcalde, Agustín Fernández, y el rector, Salustiano Mato, compromete a la institución municipal a iniciar -no más allá de un mes- una modificación urbanística, que será incorporada al nuevo Plan Xeral, para calificar como zona verde el parque medioambiental -el denominado 'Xardín das Lagoas'-, con el propósito de lograr su segregación y que la Universidad lo ceda al Concello.
Esta modificación del planeamiento tendrá también como objetivos la calificación como dotacional de la parcela que ocupan las pistas deportivas, acomodándola al proyecto de mejora y el establecimiento de una reserva de estacionamiento para la Biblioteca central. Asimismo, el cambio urbanístico pretende ajustar los límites del ámbito de la piscina para su ampliación.

Por otro lado, el convenio firmado ayer entre ambas instituciones también incluye la formulación de una propuesta de ordenación que contemple las futuras necesidades de la Universidad en Ourense, con el propósito de permitir que se pueda seguir adaptando el Campus a las necesidades de la institución docente sin necesidad de acometer nuevas modificaciones urbanísticas.

En el acuerdo, la Universidad se compromete a financiar y aportar al Concello los trabajos técnicos de redacción de la documentación necesaria.

Te puede interesar