Cárcel para tres acusados por un rapto para lograr 25.000 euros

El Juzgado de lo Penal número dos de Ourense acaba de condenar a tres de los cinco procesados que se sentaron en el banquillo de este órgano judicial a finales del pasado mes de septiembre por un caso de detención ilegal. Todos ellos, fueron entonces enjuiciados por su supuesta implicación en el secuestro de Samuel Alejandro R.F., un vecino de la ciudad que fue conducido bajo amenazas de muerte en abril de 2008 hasta la capilla de San Benito de Piñor para que les entregase 25.000 euros.
Por estos hechos, el juez ha absuelto a dos de los encausados (José Manuel S.P. y Federico V.P.) de todas las infracciones penales que se les imputaban, al entender no acreditada su participación en los mismos y condenó a los tres restantes: Francisco José Arca González, Emilio Pérez Álvarez y a Fernando Pérez Sousa. La resolución judicial sitúa a Arca González como el cabecilla de la operación, imponiéndole una pena total de cinco años y cuatro meses de prisión por los delitos de detención ilegal, amenazas condicionales y tenencia ilícita de armas.

Por su parte, Emilio Pérez fue condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel (por dos delitos) y Fernando Pérez a una pena total de diez años y tres meses (al considerarlo autor de cuatro delitos).

Te puede interesar