Una carretera tipo autovía entre Ourense y Celanova

José Antonio Armada, Pérez Touriño y Caride,  en Bande.  (Foto: Ana Varela)
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunció en la presentación en Bande de las obras de la OU-411 (Bande-Padrenda), el inicio en 2009 de la construcción con carácter de autovía del vial entre la A-52 y Celanova.
La inauguración de las obras de mejora entre Bande y O Condado (OU-411) que ayer presidía en la capitalidad de A Baixa Limia el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la conselleira de Política Territorial, María José Caride, fue el escenario escogido para el anuncio de la adjudicación, en tres meses, ‘da construcción con carácter de autovía do vial entre Ourense e Celanova’, aseguraba Touriño. Esta infraestructura viaria pasará a ser una autovía de cuatro carriles entre Ourense (enlace A-52) y Celanova, con dos variantes de nuevo trazado (Verea y Bande) y el acondicionamiento total e íntegro del tramo hasta la frontera portuguesa. ‘Non son palabras, son obras que empezarán no 2009 e que supón unha aposta para o reequilibrio territorial’, señaló el presidente gallego.

Acompañado de la conselleira de Política Territorial, Touriño visitó en Bande las obras recién finalizadas de la OU-411. Un proyecto de mejora y acondicionamiento de 36 kilómetros de vial que discurren entre Bande, Verea, Quintela de Leirado y Padrenda. ‘A pesar da baixa inensidade de tráfico fíxose unha importante actuación que mellorará a seguridade viara e a calidade’, señaló Caride. Tanto el alcalde de Bande, José Antonio Armada, como la Asociación de Veciños de Santiago de Calvos transmitieron su preocupación por una serie de deficiencias relacionadas con la seguridade viaria del vial que comunica Bande con Padrenda. Cuestiones que, María José Caride confirmó que trataran de subsanarse en la menor brevedad.



Te puede interesar