Cayo Lara demanda una banca pública y una reforma fiscal

Barrios, Blanco, Lara, Celis y Gutiérrez, en el encuentro de ayer. (Foto: Miguel Ángel)
El coordinador general de IU, Cayo Lara, defendió ayer en Ourense que se cree una banca pública y se acometa una reforma fiscal. Lo hizo en una reunión con los sindicatos, donde también evaluó las elecciones europeas.
Dentro del recorrido que está realizado por toda España para presentar las propuestas de Izquierda Unida ante la crisis, el coordinador general del partido, Cayo Lara, se reunió ayer en Ourense con los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG. Lara criticó la actuación del Gobierno ante la crisis, pues cree que debería haber sido ‘más valiente’, y propuso medidas para fomentar el empleo y la obra pública, alegando que existe margen de endeudamiento para financiar su coste. También demandó una banca pública que garantice ‘la inver sión productiva y no especulativa’ y una reforma fiscal. También se pronunció con respecto a los problemas en el sector agrícola, defendiendo una intervención pública y la regulación de precios en origen y destino.

Lara evaluó también la actual campaña electoral al Parlamento europeo, lo mismo que la cabeza de lista del BNG a estos comicios, Ana Miranda, que hizo campaña en Ribadavia. Miranda atendió las reivindicaciones de determinados colectivos de la comarca de O Ribeiro y pidió el voto para su candidatura, con el fin, dijo, de que Galicia pueda tener voz en Europa.

En el PSOE, el parlamentario López Vidal llevó la campaña al barrio de Barrocás, reuniendo a los vecinos en el local social.


Te puede interesar