El hipermercado tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados

Un centro comercial y 575 viviendas en A Farixa

Infografía del proyecto de Eroski en A Farixa. Al fondo, el centro comercial.
El proyecto de Eroski se sitúa en la zona de A Farixa-O Fonsillón, entre la Ronda Bulevar y la carretera N-525. El centro comercial tendrá una superficie de 50.000 metros cuadrados, de los que 8.000 serán para el hipermercado.
En 2003, la Consellería de Industria redujo en un 40% las pretensiones iniciales de la empresa, lo que obligó no sólo a reducir la superficie del hipermercado sino también la destinada a comercios (en un 20%). El área comercial contará, según preveía inicialmente la empresa, con comercios ourensanos y franquicias, además de multicines y todo tipo de espacios de ocio.

Y aunque esta gran superficie es el eje del proyecto, en el mismo se contempla también la construcción de 575 viviendas, que se repartirán a ambos lados de la Ronda Bulevar y en torno a una gran plaza pública. De la mano de esta iniciativa, en los extremos del proyecto se contemplan equipamientos deportivos, un museo (colindante con la carretera nacional) y espacios docentes (un colegio y una guardería). En este entorno se crearán también zonas ajardinadas, un hotel y suelo para la subestación eléctrica.

La empresa vasca es la propietaria de la mitad del terreno, por lo que sería posible simultanear la urbanización con la construcción del centro comercial.

La parte residencial se potenciará con la gran superficie que, como en el caso de Hipercor en Mariñamansa, abandera el proyecto.

Te puede interesar