VERANO

Los centros cívicos abren el plazo para optar a su oferta estival

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes y se dividirán en quincenas: del 1 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 16 de agosto y del 17 al 31 de agosto.

Entre mañana y el próximo 16 de junio permanecerá abierto el plazo para inscribirse en las actividades de verano de los centros cívicos de la ciudad para niños de Educación Infantil y Primaria. La novedad de esta edición es la ampliación de los horarios para conciliar la vida familiar y laboral durante la temporada estival, que serán de 10,00 a 13,30 horas.

La programación incluye a los centros cívicos de Colón, A Cuña, A Ponte, As Termas y Seixalbo -estos dos últimos sólo abrirán hasta las 13,00 horas- durante los meses de julio y agosto. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes y se dividirán en quincenas: del 1 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 16 de agosto y del 17 al 31 de agosto.

La inscripción es totalmente gratuita, aunque es requisito indispensable que los niños estén empadronados en el Concello de Ourense. El impreso de solicitud puede recogerse en los mismos centros cívicos o en la Oficina de Atención Ciudadana. La admisión en las correspondientes quincenas se realizará por riguroso orden de entrada de las solicitudes por Rexistro Xeral del Concello.

Estos programas de conciliación laboral y familiar que lleva a cabo el departamento de Asuntos Sociales se verán ampliados en breve con el Espazo Coeduca que desarrolla el Centro de Información Municipal da Muller (CIMM), y cuyo plazo de solicitudes se abrirá en breve. "A idea", apunta la concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, "é que ningún barrio da cidade quede sen darlle a posibilidade ás familias a oportunidade de combinar lecer para os máis pequenos e traballo".

Te puede interesar