Tres chimeneas producen otros tantos incendios el Día de Navidad

Una familia de la localidad de San Cristovo de Ribadavia se vio sorprendida en la madrugada de ayer a abandonar precipitadamente su casa cuando uno de sus componentes advirtió un fuerte olor a humo y el característico sonido de las llamas. Y es que en torno a las 5.30 horas del Día de Navidad, el fuego que todavía ardía en una chimenea de estilo francés en un anexo a la vivienda familiar, se extendió por el habitación. La reacción de la familia, según el servicio del grupo de Protección Civil de Ribadavia, así como los bomberos de la mancomunidad de O Ribeiro, fue decisiva, ya que, proyectando agua con mangueras hacia el anexo,
Y es que en torno a las 5.30 horas del Día de Navidad, el fuego que todavía ardía en una chimenea de estilo francés en un anexo a la vivienda familiar, se extendió por el habitación. La reacción de la familia, según el servicio del grupo de Protección Civil de Ribadavia, así como los bomberos de la mancomunidad de O Ribeiro, fue decisiva, ya que, proyectando agua con mangueras hacia el anexo, lograron contener el fuego y que éste no se trasladase a la vivienda, que si bien no estaba pegada al anexo, colindaba con el mismo. Éste, según confirmaron fuentes del servicio de Protección Civil, había sido rehabilitado recientemente con madera, lo que motivó que los daños resultasen e mayor envergadura.

De menor consideración resultaron los daños provocados por otra chimenea francesa en una vivienda de Melón, a las 18 horas. En ese momento no había nadie en casa. Los daños se concentraron en el salón y la cubierta. En Arnoia, también por la tarde, una tercera chimenea afectó a una vivienda, si bien una rápida intervención limitó mucho los daños.

Te puede interesar