El cierre de una avenida de Xinzo genera quejas en el Concello

El cierre a la circulación de la avenida de Portugal de Xinzo está generando multitud de quejas de conductores y vecinos en el Concello. El corte de tráfico, que obedece a las obras de mejora del vial (están siendo reformados dos puentes), obliga a los conductores a dar un rodeo de más de un kilómetro, circulando por la Pista da Armada, que presenta un firme lleno de socavones e irregularidades, además de bandas rugosas. Es más, el deterioro provoca que parte de la calzada sea de hormigón y otra de aglomerado.
Ante esta situación, los conductores y vecinos presentan a diario una media de seis quejas en la entidad local, instando al grupo de gobierno a acondicionar el firme, máxime cuando los trabajos que se están llevando a cabo en la avenida de Portugal está previsto que se prolonguen durante más de dos meses.

El alcalde, Antonio Pérez, no tiene previsto adecentar el vial hasta que pasen unos meses, al estar incluido el proyecto de acondicionamiento de la Pista da Armada en los planes provinciales. Los conductores, para evitar circular por este tramo, buscan alternativas por la carretera N-525.

Te puede interesar