Orquestas en Ourense | Cita con El Combo Dominicano en Amoeiro

Actuación del Combo Dominicano, en una fiesta privada en Amoeiro.
photo_camera Actuación del Combo Dominicano, en una fiesta privada en Amoeiro. (FOTO: JOSÉ PAZ)
Fin de semana festivo en Amoeiro. El Combo Dominicano, Los Satélites y Trío Fussión son los protagonistas de la gran verbena del verano

Fin de semana festivo en Amoeiro. Al igual que en muchas localidades gallegas, la festividad del 15 de agosto está marcada en el calendario del concello ourensano. Con cuatro días de fiesta, Amoeiro celebra la que será la primera gran verbena del verano en la provincia.

El programa festivo arrancó este viernes con una cena popular y la actuación del grupo “All Stars”. Óliver Pérez y Diego Moreira, integrantes de la París de Noia, y Néstor Peña, de la Olympus, fueron los encargados de hacer bailar y cantar al público en la primera noche de fiesta.

Hoy sábado, los más orquesteros tienen una cita con El Combo Dominicano, que regresa a Amoeiro por segunda vez este verano. Tras su actuación en la "Finca de las tentaciones", la orquesta canaria vuelve a actuar en una verbena en la provincia dos años después. Una fiesta muy esperada por sus fans en la que el El Combo interpretará algunos de sus "hits" como “Dale vieja” o “La cucaracha”, así como sus nuevos temas como "La clave". Una noche en la que los canarios estarán acompañados de la formación ourensana Trío Fussión. Ambos serán los encargados de amenizar la noche del sábado con mucho baile y ritmo.

Sin mucho tiempo que perder, la agenda festiva continúa el domingo 15 de agosto, día grande de las fiestas. Los más veteranos tienen una cita con la orquesta Los Satélites, una de las imprescindibles de la verbena gallega. Antes, misa solemne para celebrar la festividad de Santa María (13,00 horas).

Aquellos que aún tengan fuerzas y ganas de fiesta, tienen una nueva cita en Amoeiro el lunes. Al mediodía, misa en honor a San Roque y ya por la noche, será una charanga la encargada de llevar la música a la localidad y poner el broche de oro a un intenso fin de semana festivo.

Te puede interesar