La ciudad lleva a pleno el martes ampliar los plazos de la ITE

El próximo martes, día 5, es el día en el que la Corporación municipal de la ciudad celebrará el pleno correspondiente al mes de febrero, toda vez que ayer, primer viernes de mes, no se reunió por encontrarse el alcalde y tres concejales en Madrid.
En el orden del día figuran varios asuntos, como la modificación de la ordenanza municipal reguladora del deber de conservación e inspección técnica de edificios (ITE). El objetivo de este cambio es aumentar el plazo para los edificios construidos hasta 1910, que tenían para superar este trámite finales del año pasado. Así, debido al escaso número de inmuebles que superaron este trámite, el Concello ha tenido que prorrogar el plazo hasta el próximo 31 de diciembre.

El resto del orden del día está protagonizado por mociones de la oposición. Así, el PP presenta una para que devuelvan a los ciudadanos de sus recibos de la basura la parte proporcional a los incumplimientos detectados por parte de la empresa concesionaria, valorados en un millón de euros. Los populares solicitarán también la instalación de juegos adaptados a niños con necesidades especiales en los parques.


ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Por otro lado, el BNG propone una gestión ecológica y sostenible de la basura, ofrecer asistencia psicológica a las personas mayores en los centros cívicos y aprobar la integración de Ourense en la 'red de ciudades amigas de las personas mayores'. Democracia Ourensana presenta una moción sobre ruidos. Espazo Ecogaleguista presentó por Registro una propuesta contra el cambio climático para su debate en pleno, pero no se incluye en el orden del día.

Te puede interesar