El Colegio de Médicos teme las repercusiones de la reforma sanitaria

Manuel Ángel Blanco, Pedro Trillo y Xosé Luis López. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las últimas reformas en el sistema sanitario preocupan a los colectivos profesionales. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ourense, Pedro Trillo, asegura que el principal temor es 'que los médicos no podamos seguir desarrollando bien nuestro trabajo, porque lo más importante son los pacientes'. Trillo habló de las reformas del Gobierno en sanidad en un acto público convocado para la firma de un convenio entre el Colegio y una farmacéutica.
Aunque se mostró cauto y no aventura si el copago farmacéutico será o no una medida acertada, reprocha que 'las autoridades no hayan hablado con nosotros para sopesar lo pros y los contras de posibles reformas'.

El vicesecretario del Colegio, Xosé Luis López, apoyó la tesis de la reforma estructural del sector sanitario y cuestionó las medidas que limitan el acceso sanitario a inmigrantes irregulares: 'Non se coñecen ben as consecuencias das medidas'.

Para concluir, Pedro Trillo respondió a las insinuaciones de falta de diligencia de los médicos a la hora de ejercer su profesión asegurando que él personalmente quiere que lo controlen, para que así comprueben cuanto se trabaja.


FORMACIÓN CONTINUADA

En su labor de promocionar la formación, el Colegio Oficial de Médicos de Ourense y la compañía farmacéutica MSD (a través de su responsable Manuel Angel Blanco) firmaron ayer un convenio gracias al que los más de 1.400 colegiados ourensanos podrán ampliar sus conocimientos a través de la plataforma on line de MSD Univadis. Los cursos se renovarán cada seis meses según las necesidades. Esta iniciativa permitirá complementar las conferencias magistrales y cursos monográficos que ya organizaba la entidad.

Te puede interesar