El Colexio Xornalistas denunciará en el juzgado las bases para cubrir un puesto de ‘oficial de comunicación’ en la Diputación

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) denunciará en el juzgado contencioso-administrativo las bases para seleccionar a un trabajador temporal, en la Diputación de Ourense, para ocupar el puesto de ‘oficial de comunicación’, porque se infravaloran los estudios de periodismo, informaron fuentes de este organismo.
El CPXG presentó, primero, un recurso de reposición en la Diputación de Ourense ante la convocatoria de una plaza de oficial de comunicación para la que se pidió a los aspirantes el título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente.

El recurso fue presentado el día 12 de marzo y no obtuvo respuesta de la Diputación por lo que se considera ‘rechazado por silencio administrativo’, según dijeron fuentes del CXPG.

En el texto del recurso, se explicó que las funciones previstas para el puesto de trabajo convocado por la Diputación son ‘las de un periodista y no pueden ser realizadas por alguien que sólo tenga estudios de bachillerato o formación profesional, sino que precisan una preparación específica’.

El CPXG impugnó las bases de esta convocatoria porque ‘infravaloran los estudios de Periodismo’, no otorgó ningún punto a licenciaturas ni cursos de posgrado, pero sí a cursillos formativos de hasta un máximo de 200 horas, indicaron las mismas fuentes.

En la convocatoria también se valoraron los méritos y se puntuó haber trabajado antes en esta Institución provincial, en otras administraciones públicas y estar en el paro en el momento de la convocatoria.

El CPXG, confirmaron que presentará ahora un recurso contra estas bases publicadas ante el juzgado contencioso administrativo.

Te puede interesar