La autovía registra una media de 22 accidentes al mes, la mayor parte sin víctimas. En aquellos con heridos, las salidas de vía son los más habituales

Dos colisiones múltiples cortan la autovía A-52 en Sandiás y Ourense

El choque de dos camiones en Eirasvedras. (Foto: BRAIS LORENZO)
Dos colisiones múltiples con media hora de diferencia, entre las 07,00 y las 07,35 horas, complicaron y taponaron la circulación en la A-52, sentido Vigo, durante la mañana tanto a su paso por A Limia como por Ourense, al verse implicados en ambas camiones de gran tamaño.
La primera ocurrió en Sandiás -se vieron implicados cuatro camiones y un turismo- y la segunda en Eirasvedras (Ourense), con diez vehículos siniestrados, obligando a cortar los dos carriles en sentido Vigo. En el primero de los municipios, el corte duró casi siete horas y Tráfico desvió a los conductores por la carretera N-525, entre Xinzo y Sandiás. En el caso de Eirasvedras, el cierre fue temporal, poco más de media hora.

El siniestro registrado en Sandiás fue el más aparatoso y resultó herido grave el conductor de una grúa de Xinzo, Rafael Penabad Álvarez, de 38 años, al que, tras ser traslado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense le fue amputada una pierna. El resto de conductores resultaron ilesos.

El accidente se produjo cuando el gruísta lesionado se disponía a retirar de la calzada un camión averiado y fue arrollado por un vehículo articulado, que lo aprisionó contra la valla de la mediana, provocando la colisión en cadena de otros dos camiones y un turismo.

El siniestro provocó una larga retención, casi dos kilómetros, por lo que los conductores tuvieron que girar en la propia autovía y dar la vuelta hasta el enlace de Xinzo para continuar el camino por la carretera N-525.

En la colisión registrada en la autovía a su paso por la ciudad se vieron implicados diez vehículos -tres camiones, tres furgones y cuatro turismos- aunque ninguno de los conductores ni personas que los acompañaban resultaron heridos, según Tráfico.

El siniestro se produjo a las 07,35 horas al colisionar un turismo contra un furgón que estaba parado en el arcén. El primero de los vehículos se salió de la calzada, provocando la choque en cadena del resto de automóviles. En este caso, la circulación fue desviada durante media hora para las carreteras N-525 y N-120.

Te puede interesar