Comerciantes de la ciudad ironizan con el alumbrado navideño público

La junta directiva del Centro Comercial Aberto Ourense Centro hizo público ayer un duro comunicado en el que ironiza con la gestión que del alumbrado público navideño y la programación cultural realiza el Concello de la ciudad y también el conjunto de las administraciones públicas. La nota, que firma el presidente de la entidad, Luis Rivera, agradece con sorna 'la consideración que han tenido este año' con el alumbrado y la 'especial atención', que 'prestan a un sector clave en el desarrollo conómico de la ciudad' que, sigue la ironía, 'pasa por su mejor momento'.
El problema, añade, es que el alumbrado brilla por su ausencia y no hay 'a estas alturas de diciembre una programación de las actividades' a desarrollar por las instituciones públicas.

Dice que, pese a los despropósitos, antes las cosas se hacían de otra manera 'y en la foto salíamos todos, políticos, comerciantes, vecinos'. Pero 'tras un año memorable', el comercio del centro esperaba un 'revulsivo', que el Concello 'echara el resto' y asumiese íntegramente las luces navideñas. Lamentablemente, asegura, Ourense no se puede comparar ya ni con las villas.

Precisamente, el CCA Ourense Centro y Novagalicia Banco firmaron un acuerdo gracias al cual los 238 comerciantes adscritos a la asociación dispondrán de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, según explicó el sector en otro comunicado público.

Te puede interesar