Los comerciantes deciden hoy si se encargan de las fiestas de A Ponte

Un grupo de comerciantes del barrio de A Ponte ha previsto reunirse hoy para decidir si se hace cargo o no de la organización de las fiestas de la zona. Uno de los promotores de la decisión, el dueño de la cafetería O Tren, Julio Álvarez, mantuvo un encuentro ayer con miembros de la junta gestora de La Troya para presentar cuentas y tratar de recoger el testigo de la organización de los festejos.
El económico es el principal punto del que penden las celebraciones. Julio Álvarez ha cifrado el presupuesto inicial en 70 mil euros, una cantidad algo inferior a la habitual hasta la fecha. No obstante, responsables de La Troya han expresado un apoyo absoluto a quien decida hacerse cargo de la organización.

La sociedad artística era hasta ahora la responsable de ultimar los detalles de las celebraciones en honor al Apóstol Santiago. El hecho de encontrarse carente de junta directiva les ha llevado a declinar la preparación de las fiestas, al mismo tiempo que les lanzaban un órdago a los comerciantes y hosteleros del barrio solicitando una mayor implicación por su parte.

Te puede interesar