Comesaña: "A médica de Piñor segue apartada do servizo”

Momento de la bronca en el Hospital de Piñor
photo_camera Momento de la bronca en el Hospital de Piñor
La dirección del área sanitaria de Ourense horas después del altercado abrió un proceso de investigación

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, lamentó ayer la situación vivida en la unidad de Rehabilitación del hospital de Piñor, donde una médica protagonizó una disputa con varios pacientes la pasada semana. “Traballamos cada día para que non se den este tipo de situacións, e por suposto pedimos máximo respeto a pacientes e a profesionais e pedimos disculpas aos que se puideron ver afectados”, resaltó. 

Comesaña aseguró que la facultativa se mantiene por el momento “apartada do servicio” de forma temporal, mientras el Sergas continúa con la investigación interna sobre su conducta profesional y revisa si existen más reclamaciones de pacientes.

Insultos

El pasado viernes, este periódico se hacía eco de un vídeo grabado por un paciente de la unidad de Rehabilitación en el que se podía ver a la médica increpar a varios pacientes después de que uno preguntase cuándo sería su turno. La profesional llegó a decirle “no tengo porqué aguantar a gilipollas como este” o “si viene aquí es para hacer lo que yo le digo” y bloqueó el paso a un hombre en silla de ruedas que intentaba mediar en la fuerte discusión. Incluso el vigilante de seguridad del centro sanitario tuvo que acudir para calmar los ánimos de la facultativa.

La dirección del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco inició a las pocas horas de conocerse el altercado un proceso interno para aclarar lo sucedido, además de recabar información entre los testigos de la bronca (tanto pacientes como profesionales, ya que la médica también discutió con compañeras del servicio). Los principales afectados, de hecho, presentarán estos días una denuncia para quejarse por el trato de la médica.

Te puede interesar