ENCUENTRO DE ABANCA

Una romería reunió en Oseira a más de 600 emigrantes

abanca_oseira_result
photo_camera De izquierda a derecha, Francisco Botas, Javier Etcheverría y Pedro López Jácome.

Los asistentes al encuentro de Abanca procedían de una docena de países de Europa y América

La entidad financiera Abanca celebró en la jornada de ayer, sábado, su II Romería Abanca Internacional, un acontecimiento que constituye un encuentro entre la entidad financiera y sus clientes que residen en el exterior. El evento tuvo lugar en esta ocasión en el entorno del monasterio de Oseira y reunió a más de 600 clientes de la entidad no residentes. La mayor parte de los participantes procedían de todos los rincones de Galicia, aunque también había muchos del Principado de Asturias y de la Comunidad de Castilla y León. A esta edición acudieron personas que residen habitualmente en países como México, Venezuela, Panamá, Francia, Suiza, Reino Unido, Alemania, Argentina, Chile, Estados Unidos y República Dominicana.
Los participantes pudieron en la Romería visitar las dependencias del conjunto monumental de Oseira y seguidamente disfrutaron de un almuerzo, ofrecido en el interior de una carpa instalada en las inmediaciones del monasterio y que estuvo amenizado por una charanga.

El evento contó con la presencia del presidente de Abanca, Javier Etcheverría, y del consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, quien en el transcurso de su intervención destacó la implicación de la entidad con sus clientes residentes en otros países. Francisco Botas señaló que esta Romería "es un pequeño homenaje a la comunidad gallega en el exterior, colectivo que constituye para Abanca un ejemplo a seguir por su esfuerzo, por su capacidad emprendedora y por la manera en que año tras año mantiene sus vínculos con su tierra de origen".
 
Clientes no residentes
Según ponía de manifiesto la entidad financiera, esta Romería  Internacional celebrada en Oseira constituía el punto final para una semana que estuvo dedicada a los clientes no residentes, a los que Abanca presta servicio a través de su presencia internacional en nueve países, según señala. En este contexto, la entidad celebró el pasado miércoles, en Santiago de Compostela, la segunda edición de su Jornada de Fiscalidad y Oportunidades de Inversión para no residentes.

Francisco Botas realizó una visita a las instalaciones del grupo Coren

El grupo Coren recibió la visita del consejero delegado ejecutivo de Abanca, Francisco Botas, quien hizo un recorrido por las instalaciones que la cooperativa. Botas fue recibido por el presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira; el director general, Emilio Rial y la consejera María Gómez-Franqueira.El presidente de Coren acompañó al consejvisitaABANCA3ero delegado de Abanca en un recorrido por la industria de procesado avícola, un departamento que cuenta con un total de 120.000 metros cuadrados cubiertos. 

Botas pudo conocer de primera mano la actividad que se realiza en esta planta y las producciones que son llevadas a cabo y  "pudo ver directamente la magnitud que desarrolla el Grupo Coren, la mayor  cooperativa agroalimentaria de España y referente en la producción de alimentos de calidad 100% gallegos", asegura el Grupo Coren. 

Durante este encuentro, los responsables de ambas entidades tuvieron tiempo de hablar de proyectos conjuntos para realizar en el futuro "con el fin de generar riqueza en el sector agroalimentario gallego".

Te puede interesar