INFRAESTRUCTURAS

El Concello apura el arreglo de las termas de O Muíño

El problema reside en los altos niveles del río Miño a su paso por el lugar tras las intensas lluvias del invierno

El Concello apura la apertura de las termas de o Muíño da Veiga en los próximos días después de que los técnicos de Gas Natural-Fenosa y Ecourense, empresas que gestionan el embalse de Velle y la limpieza municipal, respectivamente, se reuniesen ayer hasta en dos ocasiones, junto al alcalde, Jesús Vázquez, los concejales responsables de Limpieza y Termalismo, José Araújo e Isabel Castelo, para buscar soluciones al problema del acondicionamiento de ese área termal.

El problema reside en los altos niveles del río Miño a su paso por el lugar tras las intensas lluvias del invierno. Tanto el embalse de Belesar (río Sil), gestionado por Iberdrola, como Velle (río Miño), Gas Natural-Fenosa, deberán coordinarse para mantener el caudal que permita a la empresa ecourense acondicionar la zona de las termas de o Muíño.

Los gestores de los embalses se comprometieron a facilitar al Concello la ayuda y colaboración, dentro de sus posibilidades, para liberar el caudal del río sin perder su calidad productora de energía.

Te puede interesar