La apertura de dos polígonos en Seixalbo y Santa Cruz suma más de 174.000 metros cuadrados de parcelas

El Concello apura la obtención de suelo para dos áreas empresariales

El parque empresarial de Santa Cruz estará cerca de Coren.
La creación de sendos espacios industriales en Seixalbo y Santa Cruz de Arrabaldo en la ciudad, que carece de un gran parque o polígono empresarial en su término municipal, echa hoy a andar con la aprobación inicial de los planes de sectorización de ambos suelos, lo que pone en marcha toda la maquinaria de tramitación administrativa con vistas a urbanizar los recintos en menos de un año.
Se trata de dos nuevas zonas que suman 330 mil metros cuadrados, de los que 173 mil se destinan a acoger naves empresariales. Su creación facilitará curiosamente el desarrollo termal de la ciudad, ya que el espacio de Santa Cruz acogerá a instalación del Matadero municipal, liberando espacio en su actual ubicación, cerca de A Chavasqueira, para la ampliación del uso termal al lado de las pozas.

Los planes de sectorización, documentos urbanísticos que desarrollan los suelos urbanizables no delimitados y determinan la ordenación detallada de viales, espacios verdes, equipamientos y parcelas para empresas, serán sometidos tras su aprobación de hoy a exposición pública para la presentación de alegaciones.

En Seixalbo, la superficie parcelada será de 127.315 euros, capaz de acoger 53 parcelas entre los 470 y los 4.500 metros cuadrados. Su desarrollo costará 1,6 millones de euros, que abonarán los que reciban los solares urbanizados tras finalizar todo el proceso.

En el caso de Santa Cruz, cerca de Coren, la superficie parcelada será de algo más de 46 mil metros, entre los que está la parcela de casi 7.000 metros para el matadero. El presupuesto es de 2,7 millones de euros.

Te puede interesar