El Concello destina 50.000 euros a mejorar el acceso al Muíño da Veiga

El acceso al Muíño da Veiga, entre la carretera N-120 y la zona termal -que atraviesa por debajo la vía del ferrocarril y el enlace de la autovía- será mejorado con una obra de acondicionamiento y pavimentación que la junta de gobierno local de la ciudad adjudicó el jueves a la empresa Tragsa por un total de 49.967 euros.
El trazado actual del camino procede de la reordenación efectuada por el proyecto sectorial del enlace de la autovía con la carretera nacional y su desdoblamiento y cuenta con una antigüedad de unos 20 años, por lo que se encuentra muy deteriorado por el uso, llevando a que en diversas ocasiones se planteara por parte de los usuarios la necesidad de mejorarlo.

Las obras proyectadas incluirán la poda de la vegetación existentes en las orillas del camino (en un tramo de 850 metros) y la limpieza de las cunetas, la preparación del terreno con nivelación del mismo y su pavimentación. Habrá, además, un tramo de 440 metros cuadrados de adoquinado y se construirá también una barrera de seguridad.

El gobierno municipal enmarcaba ayer esta actuación en el Plan Estrátexico Termal, toda vez que el área del Muíño da Veiga es una de las que aparecen recogidas en el documento que define el desarrollo termal de la ciudad, aprobado por unanimidad de todos los grupospolíticos con representación en el Concello en el año 2007.

Te puede interesar