El Concello modificará su crédito por 1,9 millones

El gobierno municipal volverá a realizar una nueva modificación de crédito por importe de 1,9 millones de euros para, entre otras cuestiones, hacer frente al pago de suministro eléctrico a Unión Fenosa-Gas Natural. Los servicios económicos del Concello consideran que la partida consignada para este fin no será suficiente debido al encarecimiento del servicio y a la apertura de nuevos edificios municipales, por lo que se aumentará en 619.000 euros.
A pesar de que pagará las facturas, el Concello mantiene 'graves controversias coa empresa suministradora, ó entender que está a facturar incorrectamente', discutiendo un importe de 300.000 euros. En este sentido, fuentes de Unión Fenosa-Gas Natural se mostraban sorprendidas por las diferencias reconocidas por el Concello, sobre todo porque ayer hubo un encuentro entre las partes en el que se decidió 'cumplir escrupulosamente el contrato'.

Además de esto, se destinarán 114.466 euros a ayudas para libros y comedores escolares; limpieza de edificios, obras en el Casco Vello, participación en Expourense, y la revisión del canon a Aquagest (264.277 euros).


SENTENCIA SOBRE PERSONAL

Por otro lado, el Tribunal Superior de Xustiza acaba de desestimar la pretensión de un funcionario municipal, Javier García Gago, de que se le reconociera el puesto de asesor jurídico, alegando silencio administrativo. La resolución desestima esa petición por entender que no existe silencio administrativo.

Te puede interesar