El Concello ordena retirar los veladores ilegales del Ágape Liceo

Según el Concello, este restaurante llegó a tener hasta 25 veladores colocados, cuando la licencia le permite contar con 10 y cuatro parasoles.

El Concello de Ourense empieza a ejecutar órdenes de retirada de terrazas ilegales. La Policía Local se personó este jueves en el establecimiento Ágape Liceo para exigir que desmontase los veladores que colocó sin la autorización pertinente, que incluyen tanto mesas y sillas como la pérgola para proteger esos elementos. Según se recoge en los decretos del Concello, este restaurante llegó a tener hasta 25 veladores colocados, cuando la licencia le permite contar con 10 y cuatro parasoles.

La administración culmina así procedimientos iniciados hace unas semanas en las que se advertía a más de una decena de negocios de la ciudad de que retirasen todo el mobiliario instalado sin permiso. Si los establecimientos no cumplían, se acudiría a la ejecución subsidiaria.

Desde la Concejalía de Comercio, que tramita estos expedientes, confirman que se están ejecutando varias órdenes dada la negativa de los establecimientos a hacerlo ellos mismos.

Te puede interesar