La protesta se extiende también a las sanciones a otros cinco empleados

Una concentración reclama la readmisión de tres trabajadores despedidos por Aquagest

Los trabajadores de Aquagest, concentrados ante el Concello.  (Foto: Xesús Fariñas)
El comité intercentros de Aquagest convocó ayer una concentración ante el Concello para protestar por el despido de tres trabajadores y por las sanciones a otros cinco, pidiendo además la readmisión de los despedidos.
Una concentración a las puertas del Concello sirvió ayer a un grupo de trabajadores de Aquagest, apoyados por el comité intercentros (de las cuatro provincias gallegas) y los diferentes sindicatos, para protestar por el despido de tres de sus compañeros y la sanción a otros cinco. Según uno de los manifestantes, Ángel Vázquez, la decisión de la empresa, concesionaria del servicio de agua en la ciudad, se basa en que ‘contratou a un detective e seguiunos e os pillou tomando un café’, aunque, según sostienen fuentes sindicales, ‘non deixaron de facer o seu traballo’. A su juicio, y al de sus compañeros, la medida es ‘desproporcionada’, en cuanto a que ‘a primeira medida que se adopta sexa o despido’. Critican, además, que ‘a empresa ten mecanismos suficientes de control do traballo dos empregados sen ter que contratar detectives’. Los trabajadores se concentraron ante el Concello porque consideran que ‘traballamos para unha empresa que ten unha concesión municipal e o alcalde terá algo que dicir’, aseguró Vázquez. Los que acudieron al acto reivindicaron la readmisión de los trabajadores despedidos que, según los presentes, ya pusieron su situación en manos de la Justicia.

La era la primera concentración de reivindicación aun que los sindicatos no descartan realizar otras movilizaciones. La mayoría de los afectados son afiliados de la CIG, que en su día denunció la falta de seguridad en la retirada de amianto. Señalan que está en marcha la negociación del convenio colectivo.


Te puede interesar