TRÁFICO | TRIBUNALES

Condenado por conducir drogado por la ciudad

La Policía Local lo detectó circulando a una velocidad muy reducida, ocupando el carril contrario de forma parcial e incluso saltándose un semáforo en rojo

Hugo G.A. aceptó ayer una pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y un año de prisión por tres delitos: contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, negativa a someterse al narco-test y atentado a agente de la autoridad. 

Los hechos se remontan al 14 de diciembre del pasado año sobre las cinco de la tarde cuando una patrulla de la Policía Local detectó al inculpado conduciendo por el Puente Nuevo, en dirección a Curros Enríquez, a una velocidad muy reducida y por el carril contrario de forma parcial. Además, según el atestado, al llegar a la confluencia entre Celso Emilio Ferreiro y Manuel Pereira se saltó un semáforo en rojo, lo que motivó que le fuera dado el alto.

Los policías lo invitaron a realizar la prueba de drogas al detectar "temblores, sudores, nerviosismo, agitación y pupilas muy dilatadas". Según los agentes, el inculpado se negó con frases como: "Estuve ingresado en Agudos y ahora vengo de drogarme en Covadonga; no me sale de los cojones hacer la prueba, que no voy a estar aquí una hora con el chupeta". Asimismo, según los policías, agarró a un agente por el uniforme para empujarlo contra el vehículo que conducía. 

Te puede interesar