Condenado por su negativa a realizar la prueba de alcoholemia

Alejandro Alonso Prado, de 45 años de edad y vecino de Xinzo de Limia, fue condenado por un delito contra la seguridad del tráfico y otra de desobediencia, a seis meses de prisión, una multa de 1.200 euros y 36 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

La magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense considera acreditado que, en la madrugada del 3 de julio de 2007, conducía un vehículo propiedad de Forjados Real S.A., por la calle Pardo de Cela de la ciudad, con su capacidad de atención mermada por la ingesta de alcohol, y a una velocidad muy superior a la permitida en un lugar donde estaba limitada a 50 kilómetros por hora. Al llegar a la glorieta Nexus, perdió el control del vehículo, subiendo el bordillo de la misma y atravesando la zona ajardinada, y yendo posteriormente a colisionar con un vehículo que se encontraba estacionado. Finalmente, impacto contra la fachada de un inmueble de la calle Fernando Lloréns.

El acusado fue requerido por los agentes de la Policía Local para someterse a la prueba de alcoholemia, pero aquél se negó de forma reiterada, pese a ser advertido de las consecuencias penales de su actitud. Los agentes, no obstante, advirtieron en él habla pastosa, pupilas dilatadas, ojos brillantes y movimiento oscilante de su cuerpo.

Te puede interesar