Condenados a un año y tres meses de cárcel por tráfico de drogas

La Audiencia provincial ha condenado a un año y tres meses de prisión a José Luis Lage, José Miguel Felipe y Manuel López por tráfico de drogas. Al primero lo condena, además, a otros 10 meses de prisión por tenencia ilícita de armas. Las penas impuestas han sido rebajadas por las atenuantes de drogadicción y de dilaciones indebidas, debido a que la causa estuvo paralizada durante siete años, a pesar de que la instrucción estaba finalizada desde 2003.
El tribunal considera probado que José Luis Lage y Manuel López se desplazaron a Vigo en abril de 2003 para entregarle el primero 10.000 euros a José Miguel Felipe. Posteriormente, éste último entregó en Porriño 364,5 gramos de heroína, con un valor de mercado de 24.253 euros. La droga fue encontrada en posesión de Manuel López, que la había escondido en la entrepierna.

Según declaró la Guardia Civil en el juicio, Lage se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la ciudad y en la Alameda 'contactaba con jóvenes del botellón para venderles droga'. Con respecto al delito de tenencia ilícita de armas, se refiere a una pistola hallada en el domicilio de Lage que, aunque inicialmente era de fogueo, fue transformada para disparar cartuchos metálicos. Los acusados tendrán que pagar, además, multas de 15.000 euros (Lage) y 10.000 (López y Felipe).

Te puede interesar