Conducía sin carné ni seguro y causó un accidente con heridos

Agustín Mantilla Bouzas reconoció ayer ante la titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense que no siempre fue un conductor ejemplar y que su conducta irresponsable al volante provocó un accidente en el que resultaron heridas dos mujeres que viajaban con él en la madrugada del 23 de julio de 2008.
Acusado de un delito contra la seguridad de tráfico y una falta de lesiones, aceptó una condena de 40 días de trabajos en beneficios de la comunidad, así como 10 días multa a razón de cinco euros diarios así como la privación de derecho a conducir vehículos durante tres meses.

El día del accidente de tráfico, el encausado conducía un BMW de su propiedad de alta gama, aunque nunca había obtenido el carné de conducir . El siniestro automovilístico ocurrió a las 4,30 horas de la madrugada en el kilómetro 2,9 de la carretera OU-402, que enlaza Ourense y Cortegada.


CHOQUE CONTRA UNAS ROCAS

Mantilla Bouzas, tal como reconoció ayer, también conducía sin seguro e iba a una velocidad inadecuada para las características de esa carretera. Esto pudo ser determinante en que el coche se saliese de la calzada y acabase impactando contra unas rocas.

Como consecuencia del accidente, resultó herida G.M.C., quien sufrió heridas inciso-contusas en la cara, una contusión cervical y la movilidad de un diente. La otra mujer, S.C.D.O., también fue atendida por un médico, pero sus heridas no revistieron gravedad.

El fiscal le rebajó la pena al haber reconocido los hechos, por lo que no fue necesaria la celebración de la vista oral.

Te puede interesar