SUCESO

Conducía un furgón a 177 km por hora por 
la autovía A-52

El mismo conductor fue interceptado hace un mes con el mismo furgón circulando a 162 km/h

Un conductor de nacionalidad portuguesa, identificado como A.M.P.T., fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico cuando conducía por la autovía A-52, a su paso por la comarca de Monterrei, a 177 kilómetros a la hora, cuando debía hacerlo a 90. Se da la paradoja que este mismo conductor fue denunciado hace un mes por circular con el mismo coche y también por la misma vía de alta capacidad a 162 kilómetros a la hora.

Los agentes, en esta ocasión, lo sancionaron con 600 euros, que el automovilista, al tratarse de un conductor extranjero, tuvo que abonar en efectivo en la misma autovía. De no hacerlo, corría el riesgo, tal como exige la normativa, de que le fuera inmovilizado el vehículo, el cual no recuperaría hasta que depositara el dinero.

Además, la multa lleva implícito la retirada de seis puntos del carné de conducir.

El conductor se quedó a tres kilómetros de superar el doble de la velocidad permitida. Si en vez de circular a 177 kilómetros a la hora, lo hace a más de 180, según recordaba ayer Tráfico, sería detenido y puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial, por el que le podía ser castigado con penas de prisión y haber perdido el permiso de conducir durante más de un año. 

Te puede interesar