La subida del gasóleo alarma a los transportistas, que no pueden repercutir el coste en sus portes

Los conductores ya pagan tres euros más que hace un mes por llenar el depósito de su coche

Céntimo a céntimo, el gasóleo ha ido subiendo a lo largo de noviembre hasta situarse en un precio histórico de 1,075 euros por litro. Los transportistas temen una nueva crisis en el sector.

A lo largo de noviembre, el bolsillo de los conductores está sufriendo el fuerte impacto de precios causado por el alza de los combustibles, que día a día siguen batiendo récords.
El gasóleo de automoción es el que mantiene la trayectoria más alcista, y en este mes ha superado máximos en cinco ocasiones. Actualmente, su precio de venta en buena parte de las gasolineras ourensanas es de 1,075 euros, cuando a principios de mes había alcanzado un precio histórico de 1,’ euros. Así, el propietario de un vehículo medio con un depósito de 55 litros gastaba antes 56,10 euros para llenarlo y ahora deberá desembolsar 59,12 euros: tres euros más en menos de un mes. A pesar de estas subidas, el consumo se mantiene prácticamente igual, según explican en las gasolineras ourensanas.

Gasolinas

El resto de combustibles también registran precios al alza, aunque no tan fuertes como el gasóleo. Actualmente, la gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta 1,117 euros (batiendo el máximo histórico alcanzado en la primavera de 2006, de 1,110 euros); mientras que el litro de la sin plomo de 98 octanos vale 1,230 euros (el récord anterior está en 1,210 euros, alcanzado hace un año y medio). Igualmente, el biodiésel -que se vende en las gasolineras ourensanas desde hace medio año- también eleva su precio (actualmente 1,055 euros) aunque se mantiene dos céntimos por debajo del gasóleo.

Te puede interesar