Coto a la anarquía en terrazas en Ourense: ya se retiran las ilegales

Comercio acomete el desmonte de elementos sin licencia en al menos cinco establecimientos

El Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Comercio, está empezando a culminar expedientes sancionadores para poner coto a la anarquía que reina en muchas terrazas de hostelería, ejecutando de forma subsidiaria la retirada de los elementos que no están en la licencia expedida por la administración, una vez comprobado que esos establecimientos no han atendido los requerimientos efectuados para hacerlo por su cuenta.

En la jornada, según confirma el Concello, fueron al menos cinco las actuaciones realizadas. Se acudió a la Alameda de Bispo Cesáreo para retirar el material no recogido en el permiso del restaurante Ágape Liceo, que solo tiene permiso para 10 veladores y cuatro parasoles y que, al menos en una ocasión, tenía desplegados 25 veladores y una pérgola para proteger de las inclemencias meteorológicas. También hubo actuaciones en la cafetería Golden Gate, en la rúa Pena Trevinca; el Tixola, junto a la Catedral; el Arábica del Parque de San Lázaro y el Zapas, en la rúa Monte Medo.

 

Actuación en el Golden Gate, en Pena Trevinca.
Actuación en el Golden Gate, en Pena Trevinca.

“Se dio la orden porque no cumplieron, es algo que determinaron los técnicos”, confirma el concejal de Comercio de la ciudad, Antonio Fernández, explicando que están activados varios expedientes sobre esta cuestión para que los hosteleros se ajusten a la legalidad y que seguirán las retiradas. Según la relación de decretos del Concello, en el arranque de este año había al menos 14 locales apercibidos por irregularidades.

Te puede interesar