Crece la gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano

La oficina de Atención al Ciudadano del Concello de Ourense, creada en el año 2008, atendió durante el primer semestre del año a un 46% más de vecinos, 11.300 personas, con respecto al mismo período en el año pasado, 6.107. Durante los cuatro años que lleva en activo la Oficina han sido atendidos 51.431 vecinos,.
La concejala de Participación Ciudadana, María Devesa, dice estar satisfecha con los datos que demuestran los balances que se realizan semestralmente, porque en su opinión 'cumpre coas expectativas depositadas cando o puxemos en funcionamento, hai catro anos'.

Teniendo en cuenta los datos del período enero-junio de este año, aumentó en un 56% la atención presencial a los ciudadanos y en un 48% en el uso del servicio por vía telefónica. Junio fue el mes en el que se registró un mayor uso, entre otros motivos por consultas acerca del programa de las Festas de Ourense, muchas de ellas recibidas desde fuera de la ciudad.

Las gestiones tramitadas, que resolvieron satisfactoriamente el 75%de las peticiones vecinales, están relacionadas con aspectos como el mobiliario público, bancos y papeleras en su mayoría; la reparación de la iluminación pública y la demanda de nuevos puntos de luz, el asfaltado de los caminos o el pintado de los pasos de peatones.

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