Cruz Roja reparte alimentos a 7.200 personas en la provincia

La Cruz Roja distribuye alimentos a un total de 7.182 personas en la provincia de Ourense. Así lo comunicó ayer la entidad, que concluyó la distribución de la segunda fase del Plan de Alimentos 2013. Esta distribución se realiza por toda la provincia, a través de 89 entidades colaboradoras -ayuntamientos, asociaciones y otros colectivos sociales- . La primera fase se realizó en el pasado mes de mayo y en la misma se distribuyeron 150.000 kilos de alimentos.
La segunda fase, cuya distribución comenzó el pasado 28 de octubre, se reparten 80.000 kilos de productos perecederos, como garbanzos, lentejas, arroz blanco, judías en conserva, leche, pasta, potitos y queso parafinado.

Según fuentes de Cruz Roja de Ourense, los principales destinatarios de estas ayudas son familias que se encuentran en situación crítica, personas mayores que viven solas e inmigrantes. Resaltan asimismo el hecho de que en los últimos años y como consecuencia de la crisis, se incorporan a estos programas cada vez más familias jóvenes, con medias de edad en torno a los 30 años, cuyos miembros quedaron en paro.

Te puede interesar