Cruz Roja reparte chalecos para evitar atropellos

Cruz Roja inició una campaña coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa para evitar atropellos y accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia. Los voluntarios tienen previsto entregar hoy linternas, folletos informativos y chalecos reflectantes a los peatones y a los conductores.
‘Coidate moito na estrada’. Este es el eslogan de la campaña que inició Cruz Roja para prevenir los accidentes de tráfico y los atropellos de peatones en las carreteras y calles de la provincia.

Los voluntarios repartirán hoy en la calle del Paseo de la ciudad, entre las 11,30 y las 13,30 horas, chalecos reflectantes, adhesivos, folletos informativos, linternas y carteles de la campaña para sensibilizar a los conductores y peatones de los riesgos de la carre tera. Pero no será el único punto, los voluntarios también se instalarán en gasolineras y estaciones de servicio para acercar la campaña al mayor número de automovilistas.

Según los datos que maneja el colectivo, el factor humano está presente como una de las principales causas en nueve de cada diez accidentes de circulación que se registran en la provincia. ‘Es por este motivo por lo que pretendemos incidir en en el comportamiento de los conductores, que son el eje clave para prevenir los siniestros’, explica Cruz Roja en un escrito.

Los voluntarios también facilitarán información a los conductores sobre los efectivos de emergencia y la forma de alertarlos, además de la atención que pueden prestar a las víctimas en casa de encontrarse con un siniestro en la carretera.

Te puede interesar