Cultura quería que Olga Gallego fuera la cronista de la ciudad

La concejala de Cultura, Isabel Pérez, que el Consello Municipal de Cultura abordará en la reunión de este trimestre las posibilidades de nombramiento de un nuevo cronista oficial de la ciudad, cargo que quedó vacante hace un año con el fallecimiento de Anselmo López Morais, como dejaba patente el PP al instar al Concello a un nuevo nombramiento.
Según Pérez, su concejalía tenía previsto proponer a Olga Gallego como cronista oficial, lo que no ha podido llegar a producirse por el fallecimiento de la académica ourensana. En todo caso, la concejala recuerda que 'o cronista oficial da cidade é hoxendía máis unha figura honorífica que práctica, xa que a crónica da cidade está nas hemerotecas. Este cargo está reservado a persoas que amosaran a súa valía e recoñecemento neste ámbito, como era o caso da Olga Gallego'.


LAS CRÍTICAS

Precisamente es el carácter honorífico de este cargo lo que la destacaba la concejala del PP, Isabel Pérez, en su crítica por la demora en el nombramiento. 'Es curioso que para nombrar directores generales o concejales no electos o contratar interinos y asistencias técnicas no hay problemas de ningún tipo. Pero en este caso, que se trata de un puesto honorario se ha producido un vacío innecesario que solo se justifica por la negligencia', asegura.

Te puede interesar