Las obras de remodelación hechas por el Concello suman casi 70.000 euros

As Curuxeiras y la Praza 500 de Barrocás inauguran sus espacios de ocio y deporte

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, inauguró ayer un área recreativa en As Curuxeiras a la que se han destinado más de 17.000 euros, y las obras de humanización en la pista de deporte en la Praza 500, en Barrocás, por un importe de 49.000 euros. El regidor se mostró ‘muy orgulloso’ por la puesta en valor, de dos lugares hasta hoy ‘muy degradados’.
La zona de As Curuxeiras estrenó ayer una nueva área de recreo, tras las obras de acondicionamiento hechas por el Concello que ascienden a más de 17.000 euros (en concreto, 17.545), y que han servido para explanar un espacio que abarca más de 170 metros cuadrados. El alcalde, Francisco Rodríguez; la concejala de Participación Cidadá, María Devesa, y el edil de Servicios Generales, Antonio Rodríguez Penín, asistieron ayer a su inauguración, acompañados de varios vecinos.

Ante una veintena de vecinos, Francisco Fernández se felicitó por la finalización de estas obras, que serán a partir de este momento -dijo- ‘unha das zonas privilegiadas’ al permitir a los ourensanos ver una panorámica de toda la ciudad. En este sentido, explicó que la intención del Concello fue la de habilitar un espacio de recreo saludable.

Para ello, se efectuó una reforma integral para posibilitar la creación de un ecosistema autóctono, mediante la limpieza y desbroce selectivo de las especies florales no deseadas. Además, la rehabilitación hecha en As Curuxeiras supone la colocación de cuatro juegos infantiles, delimitada por un muro de piedras (de granito) y una cerca de madera en el lado contrario.

Instalación deportiva


El alcalde aprovechó ayer la jornada para asistir junto a sus compañeros en el gobierno municipal a otra inauguración, en este caso con la puesta de largo de una pista de deporte en los alrededores de la Praza 500, en el barrio de Barrocás.

Esta actuación, promovida por la Concejalía de Participación Cidadá y que supone una inversión de más de 49.000 euros (en concreto, 49.176), servirá, según el regidor, para dar un nuevo impulso a la vida del barrio, sobre todo por el estado de deterioro que presentaba la zona antes de esta actuación. De esta forma, las obras consistieron en la reposición de una alambrada de cuatro metros de altura, el afianzamiento de los pilares y la reparación del suelo de la pista deportiva. Además, la obra promovida desde el Concello de Ourense se centró en la colocación de un muro de un muro de protección para posibles desprendimientos, tal y como recordó Francisco Rodríguez.

Por este motivo, y a tenor del resultado final de esta actuación realizada en la plaza, el alcalde subrayó la importancia de actuaciones de este tipo en los barrios de la ciudad. De hecho, el regidor adelantó que seguirán con este tipo de actuaciones en otras zonas de la ciudad de As Burgas.




Te puede interesar